Publicidad

Anuncian avances en labores de rehabilitación en Hospital de Las Tejerías en Aragua

La primera vicepresidenta de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional (AN), diputada Rosa León, afirmó que los trabajos que adelanta el parlamento, junto al gobierno regional, en el Hospital de Las Tejerías, en el estado Aragua, muestra importantes avances para ser inaugurado en los próximos meses.

En este sentido, durante la entrevista para el programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), la diputada León señaló que, luego de los acontecimientos ocurridos en la población de Las Tejerías, los habitantes solicitaron a la AN, retomar la construcción de este hospital local y, en respuesta a ello, el parlamento nacional impulsa los trabajos que se ejecutan en el lugar.

Por otro lado, la legisladora informó que más de 400 soluciones habitacionales ya se encuentran listas para ser adjudicadas a las familias que perdieron sus viviendas tras el deslave. Al tiempo que, apuntó que el resto de las obras que se efectúan en El Limón, del municipio Mario Briceño Iragorry, también muestra significativos avances.

En el caso de la Urbanización El Castaño, León destacó que el abordaje en esta zona, ha sido un poco más lento, porque el impacto fue mucho más fuerte y se trata de otro tipo de construcciones habitacionales que implican mayor cantidad de recursos.

En este sentido, resaltó los esfuerzos y apoyo que el presidente de la República, Nicolás Maduro, ha brindado a estas familias afectadas.

Con relación al ejercicio parlamentario que realizó la Comisión de Política Interior en este año, la diputada Rosa León, enfatizó los logros que se concretaron en materia judicial.

Finalmente, la parlamentaria señaló que queda pendiente concretar instrumentos legislativos, referentes a la Inspectoría General de Tribunales y la Escuela de la Magistratura del Tribunal Supremo de Justicia.

Con información de VTV

Publicidad

Publicidad

Publicidad