Publicidad

Anuncian indulto presidencial a dirigentes políticos

Este lunes, 31 de agosto, Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación, anunció un indulto masivo para parlamentarios.

Entre los indultados se encuentran: Freddy Guevara, Mariela Magallanes, Freddy Superlano, José Guerra, Tomas Guanipa, Carlos Lozano, Juan Andrés Mejía, Miguel Pizarro, Simon Calzadilla, Henry Ramos Allup, y Roberto Marrero, entre otros.

Asimismo, en esta lista entran Américo de Grazia, Tomás Guanipa, Carlos Paparonni, Miguel Pizarro, Gilber Caro, Renzo Prieto, y Vasco Da Costa.

 

 

El “indulto”, que tendrá vigencia desde la publicación en Gaceta Oficial, no condiciona a los beneficiarios para que participen en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

“La participación es decisión de ellos”, precisó Rodríguez, quien recordó que existe una prórroga determinada por el Consejo Nacional Electoral.

El ministro señaló que la medida, propuesta por la Comisión para la Verdad, Justicia y Paz, busca el fortalecimiento de la democracia; así como la “apertura de cauces de acción política” dentro del marco de la Constitución de Venezuela.

Fuera de la larga lista de indultados, se han quedado algunas de las figuras más representativas de la oposición, como Leopoldo López; hospedado en la Embajada de España en Caracas y Henrique Capriles, dirigente del partido Primero Justicia y que está en condición de inhabilitado.

 

 

 

Loading...


Acerca del Autor

Prensa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad