Publicidad

En vigencia nuevo pasaje en Ribas

El incremento se realizará en dos fases

El director de Vialidad y Transporte Terrestre del municipio José Félix Ribas, Omar Rivas, cumpliendo las orientaciones del ciudadano alcalde Juan Carlos Sánchez, informa que según Decreto Nº  DA-0015/2015 publicado en Gaceta Oficial, ya entró en vigencia la primera fase del nuevo ajuste de la tarifa del pasaje urbano de la municipalidad. Señalando que a partir del 15 de septiembre del año comenzará el cobro de la segunda fase del ajuste.

Rivas destacó que el reajuste del pasaje fue discutido y acordado en asambleas de ciudadanos y ciudadanas, con la participación del sector Transporte, Círculos de Luchas Populares (CLP), Unidad de Batalla Bolívar Chávez (UBCH), Consejos Comunales, poder popular, así como autoridades municipales y órganos competentes.

Por su parte, el burgomaestre de Ribas, Juan Carlos Sánchez indicó a través de su cuenta twitter @juancarlospsuv: exhortó a los transportistas y usuarios cumplir cabalmente con esta disposición, y a las instituciones velar por el cumplimiento de la misma.

pasaje municipio ribas

En tal sentido, el  Director Municipal de Vialidad, basado en el artículo 5, de la gaceta oficial, subrayó que quien incurra en las faltas del presente Decreto será sancionado según lo establecido en el Artículo 483 del Código Penal el cual reza: El que hubiere desobedecido una orden legalmente expedida por la autoridad competente o no haya observado alguna medida legalmente dictada por dicha autoridad en interés de la justicia o de la seguridad o salubridad públicas, será castigado con arresto de cinco a treinta días, o multa de veinte unidades tributarias (20 U.T) a ciento cincuenta unidades tributarias (150 U.T.).

Resaltó que para hacer cumpliendo el decreto municipal, se están nombrando comisiones de transporte en cada una de las parroquias de la municipalidad, quienes se encargaran además del sistema de operatividad de cada ruta,  defender y denunciar cualquier irregularidad cometida por los prestadores de servicios, al igual que articular con los entes competentes para garantizar a bajo costo los repuestos e insumos que mejore la calidad del servicio.

El funcionario aseguró que el gobierno municipal está comprometido para mejora la situación del servicio de transporte público en la municipalidad, pero que no van a permitir ningún abuso con el cobro indebido del ajusto del pasaje estipulado. Indicando que cada unidad tendrá pegado en la entrada la tarifa del ajuste del pasaje según su ruta.

TRANSARAGUA pone a disposición Tarjetas que regulan el Pasaje

 Por otro lado, Omar Rivas, informó que el departamento de Tránsito y Transporte Terrestre, a través de TRASARAGUA, empresa prestadoras de servicios de las rutas 200 y 210, que van desde La Victoria a San Jacinto (Maracay) y la parroquia Zuata, respectivamente, inicio el operativo de ventas de tarjetas que regulan el pasaje de las mencionadas rutas.

Señaló que la venta de las mismas, se está llevando a cabo en  los comercios que se encuentran en los espacios del Terminal de Pasajeros, General en Jefe José Félix Ribas de La Victoria. De igual forma, anunció que en los próximos días se estará desarrollando un operativo de venta de tarjetas en la parroquia Zuata, para beneficiar de manera  directa a los que usan a diario estas rutas.

Loading...


Acerca del Autor

Ángel Medina

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad