Publicidad

Aragüeños conmemoran 61 años del natalicio de Chávez

Actividades culturales e infantiles se unen a la celebración

El pueblo del estado Aragua se une a la celebración del nacimiento del expresidente Hugo Chávez Frías, quien vio la luz en Sabaneta, Barinas, el 28 de julio de 1954.

Las actividades conmemorativas inician en la plaza del sector Santa Rosa, de la ciudad de Maracay, lugar donde vivió en una época. Habrá actividades infantiles, como teatro, títeres y juegos tradicionales, entre las 8:30 de la mañana y la 1:00 de la tarde.

A partir de las 9:00 de la mañana, el servicio de transporte público TransAragua pondrá en marcha desde el Samán de Güere, municipio Mariño, dos nuevas rutas: Maracay – Turmero y Maracay – La Victoria, en el marco de un emotivo acto especialmente diseñado para la ocasión.

Frente al árbol Samán de Güere, declarado monumento nacional en 1933, Chávez fundó el Movimiento Bolivariano Revolucionario 200 (MBR-200) en 1982. El Libertador Simón Bolívar visitó ese espacio con sus tropas en su paso por Aragua.

La programación en honor al líder venezolano continúa la tarde de este martes, en la plaza Bolívar de Maracay, con más actividades infantiles y una lectura colectiva de Los Cuentos del Arañero, un texto que reúne historias del comandante desde su infancia, contadas en primera persona.

A las 3:30 se presenta la obra teatral Madrugada Enrojecida, basada en la rebelión cívico militar del 04 de Febrero de 1992. Seguidamente, compartirán 61 tortas, elaboradas por diferentes colectivos, instituciones y Bases de Misiones, a propósito de la cantidad de años que se cumplen del natalicio de Chávez.

Las actividades cierras a las 5:00 de la tarde, en la misma plaza Bolívar, con el concierto Arpa para el Comandante, con diversas agrupaciones y artistas, entre ellos la Comuna Cultural Limón con Olor a Mango y Mayra Castellanos.

Loading...


Acerca del Autor

Ángel Medina

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad