Publicidad

Archivan causa sobre estancia de Delcy Rodríguez en Madrid

El juzgado madrileño que investiga la estancia de la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas; hecho ocurrido el pasado 20 de enero ha archivado la causa al considerar que la zona de tránsito internacional de un aeropuerto español no es territorio nacional.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid; el Juzgado de Instrucción número 31 de Madrid ha dictado el sobreseimiento de la causa por la estancia en Barajas de Delcy Rodríguez.

Rodríguez tiene prohibida la entrada y tránsito en la zona comunitaria de Schengen; esto según las restricciones aplicadas por la Unión Europea a los altos cargos del Gobierno de Venezuela.

El juzgado sigue así el criterio de la Fiscalía y argumenta que, según el artículo 25 de la ley española de extranjería, la zona de tránsito internacional de un aeropuerto español no es territorio nacional. La resolución judicial puede ser recurrida.

La breve estancia de la vicepresidenta venezolana en el aeropuerto madrileño y su encuentro allí con el ministro español de Transporte, el socialista José Luis Ábalos, el pasado mes de enero provocó una fuerte polémica política en España, sobre todo por parte del conservador Partido Popular (PP), muy crítico con el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

 

EFE

Loading...


Acerca del Autor

Prensa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad