Publicidad

Argentina, Uruguay y Colombia votaron este domingo

A esta hora ya cerraron los centros de votación en Argentina donde se elige presidente, y en Colombia donde se renovarán alcaldes y gobernadores.

Se han cerrado las escuelas, la jornada ha transcurrido en paz, algunas irregularidades en el cono urbano de Buenos Aires, ha concurrido a votar más del 80 por ciento del electorado.

En total, este domingo los colombianos eligieron a 1.101 alcaldes, 32 gobernadores, 12.063 concejales, 418 diputados a las Asambleas Departamentales y 6.814 ediles de Juntas Administradoras Locales.

En Uruguay, las mesas de votación registran un 72 por ciento de participación a las 16.00 horas (19.00 GMT) con los datos actualizados de un 70 por ciento de los circuitos abiertos, según explicaron a Efe fuentes de la Corte Electoral.

El vicepresidente de la Corte Electoral, Wilfredo Penco, detalló que, a falta del restante 30 por ciento de circuitos que aún están enviando su información, el 72 por ciento de los habilitados ha emitido su voto, en lo que calificó de una «alta participación» en unos centros que cerrarán sus puertas a las 19.30 horas (22.30 GMT).

EFE

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Prensa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad