Publicidad

Arreaza asegura que reciente informe sobre DDHH es propanganda política

El canciller de la República, Jorge Arreaza, rechazó el reciente informe elaborado por el Consejo de DDHH de la Unión Europea; al cual catalogó como «una operación Gedeón de carácter jurídica», que a su juicio demuestra que se quiere hacer política con los derechos humanos.

 

“A nosotros ya se nos había advertido esto, pero anunciar un informe de 444 páginas, es algo insólito. Sin venir a Venezuela, sin hablar con las autoridades, es irresponsable», subrayó.

 

Arreaza aseveró que este tipo de resolución solo busca entorpecer los avances que ha alcanzado el país con el equipo y la oficina de la alta comisionada de los derechos humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachellet.

 

“Ya estamos trabajando con una resolución y el Estado venezolano es coherente y consistente con sus posiciones políticas. Ya está un equipo de este consejo en la oficina de la alta comisionada (…) No vamos a trabajar con una resolución tendenciosa e instrumentalizada», enfatizó.

 

Cuestionó además que se haya adelantado la presentación de dicho documento, mientras se evalúa la posibilidad de enviar observadores electorales internacionales para los comicios del 6 de diciembre.

 

Impresiones de Fiscal General

Tarek William Saab, por su parte, calificó de sesgado el reporte consignado por los representantes de la Unión Europea; en calidad de defensores. «Lo hacen para seguirle el juego a los Estados Unidos, que busca promover la agresión hacia la institucionalidad democrática venezolana».

El fiscal señaló asimismo que la estructura del instrumento, tiene un error de origen, pues aseguró que fue construido a partir de notas de prensa incluyendo declaraciones de actores políticos que no tiene nada que ver con el tema.

Reprobó que se desconozca e irrespete el acompañamiento y la atención que desde el Ministerio Público se le da a las víctimas, en cuanto a casos alusivos a la materia.

Loading...


Acerca del Autor

Prensa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad