Publicidad

Arreaza: Canciller chileno siempre apostó por el fracaso del diálogo

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, acusó hoy a su homólogo chileno, Heraldo Muñoz, de «perjudicar» el proceso de diálogo entre el Gobierno y la oposición que se realiza en República Dominicana y señaló que el diplomático, que acompañaba las reuniones, «siempre apostó al fracaso».

«El canciller saliente de Chile @HeraldoMunoz, no se conformó con perjudicar el proceso de diálogo con sus burlas previas y posición parcializada presencial. Al percibir avances, anunció su retiro. Ayer siguió interfiriendo, esta vez a distancia. Siempre apostó por el fracaso», dijo Arreaza en su cuenta de Twitter.

Este martes, el canciller de Chile indicó a través de la misma red social que se encontraba «en contacto permanente» con República Dominicana y que la oposición venezolana recibía «enormes presiones» para firmar un acuerdo con el Gobierno en el que, a su juicio, no se contemplan garantías para las elecciones presidenciales.

«Presidente Nicolás Maduro en campaña, partidos opositores no validados, candidatos inhabilitados, etc. Algún partido chileno aceptaría eso?», apuntó en el mensaje Muñoz.

Chile, que ha mostrado su preocupación por la situación que vive Venezuela, fue uno de los países invitados, junto a México, por la oposición para participar como acompañante en el diálogo político con el Gobierno de Maduro.

El ministro de Exteriores chileno acompañó las conversaciones desde que se iniciaron formalmente el pasado 1 de diciembre hasta el miércoles de la semana pasada.

Ese día advirtió que suspendería su participación como acompañante «si no se concretan a la brevedad las condiciones» entre las partes para unas elecciones «presidenciales democráticas, transparentes y conforme a estándares internacionales».

México también decidió retirarse el pasado 23 de enero tras la convocatoria unilateral de elecciones presidenciales que por decreto de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC) deberán celebrarse antes de mayo.

El diálogo político venezolano, auspiciado por el presidente dominicano, Danilo Medina, y el exjefe del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, continuará este miércoles en la República Dominicana para tratar de llegar a un acuerdo.

Las conversaciones también han contado con la observación de Bolivia, Nicaragua y San Vicente y las Granadinas, países invitados por el Gobierno de Maduro.

Fuente: EFE

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad