Publicidad

Arrestados seis militares por el asesinato de la CICPC en el Fuerte Tiuna

Seis funcionarios de la Policía Militar fueron arrestados por su participación en la muerte de la detective del Cicpc, Ayendry Moreno, en el Fuerte Tiuna.

Una comisión de la FAES detuvo a los oficiales que se presentarán en las próximas horas en los tribunales, donde serán imputados por homicidio agravado por motivos fútiles.

A la detective del Cicpc le dispararon el lunes en la noche cuando ignoró detenerse en la Alcabala 3 de Fuerte Tiuna. Según los oficiales, a Moreno le dieron voz de alto y al no acatarla procedieron a disparar contra el vehículo.

Emiley Milagros Carvajal, de 31 años de edad, quien acompañaba a la detective en el vehículo, relató que antes del suceso hubo una discusión por el acceso a la zona con los funcionarios militares.

Cuando procedían a salir por la Alcabala 3, les prohibieron la salida lo que generó una discusión y la detective decidió salir del Fuerte Tiuna. En ese momento, los militares accionaron sus armas de fuego e hiriendo a la detective que murió de un balazo en la cabeza.

Los funcionarios de la Policía Militar alegan que habían sido atropellados con el vehículo de la víctima.

Moreno pertenecía a la División contra Hurtos del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas.

La funcionaria, de 29 años de edad, era madre de dos niños.

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad