Publicidad

Arribó al país ayuda humanitaria de China

Este martes llegó al país el séptimo cargamento de ayuda humanitaria proveniente desde China para la batalla contra el COVID-19; contenido de pruebas de despistaje rápidas y moleculares, ventiladores, y tratamiento de medicina tradicional china.

La información se dio a conocer desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Maiquetía, la vicepresidenta Ejecutiva de la República Delcy Rodríguez; quien recibió la ayuda y agradeció el apoyo constante de este país desde el inicio de la pandemia.

«Desde el primer vuelo que llegó, China nos ha apoyado. Desde el primer momento China ha sabido batallar con la pandemia y cruzó fronteras para ir a ayudar a otros países; Venezuela fue uno de los primeros países con su esquema de tratamiento y avances científicos», afirmó.

Recordó que Conviasa ha sido parte fundamental de este proceso, hasta ahora se han recibido más de 700 toneladas de insumos y equipos medicos gracias al puente aéreo habilitado.

Destacó la labor de China en el proceso de elaboración de la vacuna para conseguir la cura contra el covid-19. «Ya están en la elaboración de cinco vacunas, participando en todos los tramites de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Por su parte el Embajador de China en Venezuela Li Baorong, destacó que China se mantendrá en apoyo contante a Venezuela para seguir fortaleciendo las relaciones de cooperación, ante los desafios y amanazas imperiales.

 

Con información: Ultimas Noticias

 

 

 

Loading...


Acerca del Autor

Prensa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad