Publicidad

Asdrúbal Oliveros aseguró que habrá una reconversión digital y prevé aumento de 15% en los precios en dólares

El economista Asdrúbal Oliveros aseguró el martes que la próxima reconversión monetaria que habrá en Venezuela será digital, pero advirtió que esa medida no es viable por las deficiencias que imposibilitan su uso en algunos sectores.

Oliveros, en entrevista con el periodista Román Lozinski para Circuito Éxitos, dijo que la incorporación de tres nuevos billetes al cono monetario solo intentará dar respuesta a la situación del pago de pasaje en el transporte público.

“La reconversión que se viene será digital, pero no es fácil establecer el pago del transporte público por esa vía y no les quedó que usar un nuevo cono monetario”, aseguró el socio director de Ecoanalítica.

Resaltó que, debido a que los precios de los bienes y servicio están muy por encima del valor de cualquier billete, las personas no los están usando para otras transacciones que no estén relacionadas con el pago del pasaje.

“Ni para pagar el supermercado, ni siquiera el estacionamiento, muchas de estas cosas ya se han automatizado. Pero no así con el transporte público, obviamente es mucho más complejo dada la situación de la mayoría de los transportes, que las personas no tienen necesariamente un teléfono inteligente o establecer un sistema automatizado digitalizado. No es tan sencillo, lleva tiempo”, señaló.

Indicó que para la reconversión el régimen le quitará cinco ceros al bolívar.

Vales, los nuevos paliativos

El experto dijo que el sector privado, debido a los problemas con las transacciones en dólares en relación con los vueltos, se vio en la obligación a buscar soluciones como vales para que los ciudadanos puedan realizar una nueva compra.

Fuente: El Nacional

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad