Publicidad

Aseguran que el Pollo Carvajal se entregará ante EE.UU

Hugo «El Pollo» Carvajal, ex jefe de inteligencia de Venezuela, se entregará a las autoridades norteamericanas, afirmó Reuters.

Desde el noviembre de 2019, cuando la justicia de España aprobó su extradición a Estados Unidos, no se conocía el paradero del mayor general retirado del Ejército.

La Fiscalía de Estados Unidos acusó de delitos relacionados al narcoterrorismo a Carvajal, Nicolás Maduro, así como otros funcionarios y ex figuras del oficialismo.

El Departamento de Estado de ese país calificó al ex militar como el líder y gerente del Cártel de Los Soles. Ello, luego de resultar acusado el jueves por cargos que lo involucran, presuntamente, con armas de fuego y conspiración para cometer terrorismo e importar cocaína.

En ese sentido, el Departamento de Estado ofreció una recompensa de hasta 10 millones de dólares por información que llevara a la captura y condena de El Pollo Carvajal.

Solo 48 horas después de que Estados Unidos presentara los cargos, dos ex funcionarios del chavismo se han entregado a las autoridades de esa nación.

El viernes, Cliver Alcalá Cordones, mayor general retirado del ejército, abordó un avión de la Administración para el Control de Drogas​, DEA, que lo trasladó a Nueva York. En esa ciudad se enfrentará a la justicia de Estados Unidos, país que también ofrecía una recompensa de hasta 10 millones de dólares por información que llevara a su captura.

 

 

 

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Prensa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad