Publicidad

Así opera la mafia que compra bebés a madres venezolanas en Colombia

Las autoridades han puesto la lupa sobre las mafias que se lucran con la compra de bebés venezolanos nacidos en Colombia.

 

El reciente hallazgo de una niña recién nacida con una dramática nota, despertó preocupación en el vecino país. El hambre y la miseria conducen a muchas mujeres embarazadas a tomar drásticas decisiones.

 

“soy venezolana y no tengo como mantenerla. Tiene cuatro días de nacida, se llama Ángela. Atentamente Catalina”, refería la carta escrita a puño y letra.

 

La niña rescatada por la Policía Metropolitana de Cúcuta se encuentra a las órdenes del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Bebés acn

Las autoridades le ponen la lupa a las mafias que se lucran con madres venezolanas desesperadas. Foto: Agencias

Bebés en venta

 

Las pesquisas prosiguen revelaron medios locales. Las averiguaciones señalan que cientos de mujeres embarazadas cruzan la frontera para dar a luz. La precaria condición económica las induce a vender a sus criaturas. Los hospitales venezolanos también se encuentran sin insumos.

 

La existencia de mafias que se dedica al negocio de recién nacidos obligó a que se iniciara dos meses atrás una  pesquisa policial, reveló el portal NTN24. Los delincuentes buscan a venezolanas embarazadas azotadas por la hambruna y que además estén dispuestas a poner precio a sus bebés.

 

La fundación Un Solo Pueblo que defiende los derechos de los venezolanos en Colombia denunció la repudiable práctica.  Álvaro Vegas, presidente de la referida organización dijo que el negocio comenzó en Cúcuta y se extendió a otras ciudades.

 

Hace algunas semanas una adolescente venezolana de 16 años se arrepintió de vender a su hija. Después solicitó ayuda a la policía porque quería recuperar a su bebé. La joven madre fue posteriormente deportada a Venezuela, informó la cadena radial Blu Radio.

 

La mafia opera en Venezuela. Con meses de anticipación ubican a las madres en barriosfronterizos donde les proveen recursos durante la gestación.

 

Después las llevan a Colombia donde culminan el negocio luego que la mujer da a luz.

 

Fuente: NTN24

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad