Publicidad

Asmáticos colapsan hospitales

Pediatría es el área crítica en el hospital José María Benítez de La Victoria

Los centros asistenciales del estado Aragua, en especial el servicio de emergencia del hospital José María Benítez de La Victoria, reportan colapso ante la ola de pacientes que asisten aquejados de afecciones respiratorias, situación que se ha agudizado sobre todo en el ala de Pediatría.

 

Un médico, que pidió no ser identificado por cuanto tienen prohibido dar declaraciones en torno al funcionamiento del servicio, afirmó que: “En estas últimas semanas en Pediatría hemos recibido un promedio superior a 20 paciente diarios, entre consulta externa y hospitalización, cifra superior a la prevista tanto para el personal como para las instalaciones y eso nos ha originado serios problemas de atención”.

 

“Los cambios de clima y las lluvias que ocurren por este tiempo contribuyen al aumento de este tipo de enfermedades que tradicionalmente son la primera causa de consultas en todo el sistema de salud del municipio”, informó un médico especialista en la rama de neumonología.

 

“Afortunadamente –añadió- la mayoría de los casos constituyen afecciones menores como la influenza y, al menos en niños, no se han presentado casos de tuberculosis que es la más grave”.

Con información de Cactus 24

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Gustavo Gil

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Periodista de amplia trayectoria en distintos medios que abarcan la prensa escrita, semanarios, radio y televisión. Actualmente ejerce libremente su profesión, es asesor institucional y de imagen.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad