Publicidad

Asociación de Colegios Privados considera que las clases deben iniciar sin el esquema 7+7

El presidente de la Asociación Nacional de Instituciones Educativas Privadas, Fausto Romeo, se mostró contrario a la aplicación del esquema 7+7 para el retorno a clases a partir del 16 de este mes.

Estima que la modalidad debe ser continúa y que cada colegio aplique un protocolo de bioseguridad, diversificado, escalonado y progresivo, para evitar los contagios con el covid-19.

Romeo declaró al programa Desde La Cabina, de Unión Radio, donde manifestó que este planteamiento fue hecho por la asociación que representa al Ministerio de Educación.

Comentó que cada colegio debe decidir el protocola a aplicar, conjuntamente con los padres y representantes, pero también con los docentes y los estudiantes mayores de 12 años.

Explicó que las clases se deben dos o tres días a la semana, tres o cuatro horas cada día. Los estudiantes deben llevar su agua, pues no se permitirá utilizar los bebederos. Los baños serán usados de manera muy limitada.

De acuerdo a lo que Andiep ha estimado, no se dictarán clases de educación física por los momentos. Los planteles deben contar con agua por tuberías y disponer de suficiente gel para que los estudiantes los dispersen por sus manos con frecuencia.

Las clases se deben dar en horario matutino porque en la tarde los colegios deben ser sometidos a procesos de desinfección.

Romeo manifestó que también se debe evaluar la parte emocional del estudiantado, porque un alumno que quedó en quinto grado presencial y ahora va a primer año, con varios profesores, quedará impactado por el cambio.

Con información de Unión Radio

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad