Publicidad

Asociación de Cronistas de Venezuela se solidarizan con el Dr. Asdrubal González

A través de un comunicado de prensa la Asociación de Cronistas de Venezuela se solidarizan con el Dr. Asdrubal González, cronista oficial de Puerto Cabello, quien fue separado arbitrariamente por las autoridades de la referida ciudad.

A través de un comunicado de prensa la Asociación de Cronistas de Venezuela se solidarizan con el Dr. Asdrubal González, cronista oficial de Puerto Cabello, quien fue separado arbitrariamente por las autoridades de la referida ciudad.

A continuación el comunicado emitido.

La Asociación Nacional de Cronistas Oficiales  de Venezuela, y la Asociación de Cronistas del Estado Carabobo, expresan ante a la opinión pública y  organismos del estado,el apoyo firme al Dr. Asdrúbal González, Cronista Oficial de Puerto Cabello, quien  por Concursos de Credenciales y Méritos obtuvo tal designación, y quien de manera arbitraria fue destituido al  margen  de las normas y procedimientos que rigen al respecto; y en este momento  sufre el retardo procesal del tribunal de su reincorporación como Cronista Oficial,lo cual,  evidencia una  vez más, la  violación de sus derechos  fundamentales, sin tomar en consideración que Asdrúbal González es una persona de la tercera edad que ha entregado su vida a la causas de la educación, la cultura, la historia y la crónica;en tal sentido hacemos un llamado al Ministerio Público defensor de la legalidad, promotor de la justicia en el contexto histórico, cultural y social  para que en el caso del Dr. Asdrúbal González,se actúe con juridicidad y la legalidad como lo prescribe la ley.

Actualmente Cronista Oficial de Puerto Cabello, Dr. Asdrúbal González, es  asesor jurídico y miembro activo de la Asociación Nacional de Cronistas Oficiales de Venezuela,  Individuo de Número miembro correspondiente de la Academia de la Historia por el Estado Carabobo;en su rica trayectoria se destacan sus cualidades intelectuales de abogado, poeta, escritor, historiador, autor de  centenares de volúmenes entre cuales se destacan: Díez Voces y un Paisaje, Remembranzas de Viajeros que han pasado por Puerto Cabello, Sitios y Toma de Puerto Cabello, Bartolomé Salón o la Virtud, Manuel Piar, entre otras la  Obra Maestra Bolívar Viaja al Eje de la Esfera,  estos trabajos es el resultado de tesoneras investigaciones y novedosas interpretaciones de  los sucesos pasados y presentes de su ciudad , en convivencia con sus vecinos, en estilo claro, elegante, con el equilibrio de su prosa certera.

  Labor fructífera realizada con pasión y auténtica  vocación de servicio, convicciones éticas y morales,  porque está consciente de que el Cronista Oficial es un servidor del municipio, es asesor  del Patrimonio Histórico, Artístico, Cultural, Ambiental de las comunidades, investigador de la cotidianidad; méritos suficientes para el respeto de su estabilidad por la eficiencia, eficacia y calidad de sus trabajos científicos que lo proyectan permanentemente hacia nuevas y mejores posiciones por su alto nivel ético y académico.

Es propicio destacar, que la motivación fundamental de todo funcionario público, en un país de piso político cambiante, es la garantía de su  estabilidad, las condiciones ambientales para trabajar con comodidad, sin fricciones, sin hostigamiento, sin persecuciones, sin amenazas para que  el funcionario público pueda rendir y realizar una tarea digna; y no que  el funcionario público trabaje pensando todos los días, que en cualquier momento lo van a destituir; porque no cabe duda que todo jefe con militancia lleva en sí mismo, la semilla de sectarismo, y entonces, ya eso es como dijéramos una deformación del lente con el cual puede ver, o mirar la realidad, entonces hay que hacer un esfuerzo para deslastrarse de eso que no es un pecado,  ni mucho menos la militancia, pero sí lo es sectarismo al ultranza.

Los Estatutos de la  Asociación Nacional de Cronistas de Venezuela,  están claro de que el cargo de cronista no es de carácter político, por cuanto el ingresaes por concursos de méritos y credenciales,conforme lo establecela Ley Orgánica del Poder Público Municipal. Titulo IV, Capítulo VI, Artículos 125 y  126, y la Ordenanza respectiva,  en la Jerarquía de Órgano Auxiliar  del Poder Público Municipal,  de tal manera que las funciones, deberes y derechos de los cronistas descansan en la justicia, en la Ley que es una norma de conducta para las personas y para las ramas del poder público, un camino para las instituciones, una orientación para las  más aceptables normas de convivencia, en un clima de respeto, compresión y armonía; por tales razones legales,  sus funciones son específicas, y no de orden político, burocrático, sino de carácter técnico, e histórico cultural, mássu preparación testimonial y documental, adquirida en un proceso de investigación permanente de su ciudad, como Proyecto de Vida, le dan autoridadmoral para su legítima defensa apegada a la Legalidad conforme a lo prescrito por la Ley y  Juridicidad para que prevalezca el predominio de las soluciones de derecho en los asuntos socio- culturales.

Con nuestra alta estima, se suscribe,

Dra. Victoria Fuentes de Arias.

Presidenta de ANCOV.

“Lo importante no es mandar, sino ejercer grandes virtudes”. Simón Bolívar.

 

 

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad