Publicidad

Aspiran que el precio del crudo se ubique entre 85 y 90 dólares

El experto petrolero y ex gerente financiero de PDVSA, Gilberto Morillo, destacó que el objetivo de la OPEP+ es buscar un precio estable para restaurar la producción del crudo, que debería ir acorde con la demanda que está aumentando, por la recuperación luego del ´´terrible año 2020´´por la pandemia.

´´El plan que se busca es mantener un precio de cierto equilibrio, tal vez, la posibilidad entre 85 y 90 dólares para no afectar demasiado la demanda, y el petróleo se mantenga como el principal commodity que suministra la energía del planeta´´, dijo.

Precisó en entrevista concedida al programa 2+2 de Unión Radio, que uno de los elementos que más influencia tiene en el precio del crudo es la pandemia.

´´Se ha convertido un elemento muy brusco, cuando surgió una variante covid los precios empezaron a desplomarse. Eso afecta la economía y afecta al consumo´´, expresó.

Morillo aseguró que no hay suficiente producción para responder a la demanda, también han bajado las inversiones, los bancos no están apoyando inversiones con préstamo, lo que responde hacerse con fondos propios y el proceso se ha dado mas lento.

 

Con información de: Unión Radio

Loading...


Acerca del Autor

elclarin

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad