Publicidad

Asteroide gigante se acercará a la Tierra y expertos advierten que podría causar una devastación

Un asteroide gigante rozará la órbita de la Tierra este viernes 10 de diciembre, y los expertos advierten que podría causar una devastación.

La roca espacial de 1.083 pies en forma de huevo ha sido etiquetada como “potencialmente peligrosa” por la Nasa.

En una pizca de esperanza festiva, el astrónomo Dr. Franck Marchis dijo que la roca, conocida como Nereus, “no es una amenaza” en este momento.

Pero agregó: “Su órbita podría ser desviada por varias cosas, como un encuentro con otro asteroide o un planeta como Venus. Cualquier desviación podría ser un problema. Es como si tuvieras un vecino malvado: te interesa saber dónde están y qué están haciendo”.

Los europeos podrán ver a Nereus atravesando el cielo mañana y estará más cerca de la Tierra alrededor de las 2:50 pm, con suerte todavía a unos pocos millones de millas de distancia.

Pero el Dr. Marchis, astrónomo senior del Instituto SETI y director científico de Unistellar, dijo que causaría devastación si golpea la Tierra.

Un impacto en Reino Unido, por ejemplo, acabaría con la mayor parte del país.

Añadió: “Las cosas pueden salir mal, siempre hay una posibilidad, pero es pequeña. Estamos monitoreando esto para que la gente pueda dormir tranquila”.

 

 

Con Información de: La Patilla

Loading...


Acerca del Autor

elclarin

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad