Publicidad

Aumenta tasa de salida al extranjero en los aeropuertos

El Ministerio de Transporte en Venezuela incrementó las tasas de salida de los aeropuertos nacionales el pasado 25 de enero de 2022. El aumento de la tasa para vuelos al exterior es del 150 % respecto a los costos anteriores. Ahora, los pasajeros que viajen desde Maiquetía en vuelos internacionales y cancelen los boletos en moneda nacional, deberán pagar 0,70 petros (42 dólares al cambio).

La tasa de salida para pasajeros de vuelos internacionales, que paguen el boleto en moneda nacional y despeguen de cualquier aeropuerto diferente al de Maiquetía, se mantiene en 0,30 petros (18 dólares).

Por otro lado, la tasa de los pasajes internacionales cancelados en moneda extranjera tienen nuevos precios que van desde los 26 a los 63 euros (lo equivalente a 29,7 y 72 dólares).

Vuelos nacionales pagarán 5,4 dólares

La tasa de salida para vuelos nacionales es de 0,09 petros o 5,4 dólares al cambio. La medida oficial está contemplada en Gaceta Oficial No. 42.304.

Según establece la gaceta: «Los montos resultantes podrán ser pagados alternativamente en cualquier otra divisa convertible aceptada en el sistema financiero venezolano, distinta a la moneda de curso legal en la República Bolivariana de Venezuela o en criptomonedas, al tipo de cambio establecido para ello correspondiente al día de la operación del pago, de conformidad con la normativa vigente en materia cambiaria».

Rodolfo Ruiz, abogado aeronáutico, recomendó a los viajeros tomar previsiones, pues indicó que es probable que aquellos que ya adquirieron el boleto y pagaron las tasas de salida anteriores deban cancelar la diferencia al momento de salir del país.

El Ministerio de Transporte también introdujo una nueva clasificación aeroportuaria con solo dos niveles: en el primero se encuentra el Aeropuerto Internacional de Maiquetía. En el segundo puesto están el resto de los aeródromos y aeropuertos del país (Categoría A). Por el momento no hay categorías B ni C.

Con información de: Noticia y punto

Publicidad

Publicidad

Publicidad