Publicidad

Autoridades venezolanas ratifican en el Caribe paz en defensa del Esequibo

En los próximos días continuará la gira Dominica, Barbados y Cuba

Bajo la premisa de ratificar la diplomacia de paz que rige el legítimo reclamo de Venezuela sobre el territorio Esequibo, en dispuesta con el Gobierno de Guyana, representantes del Gobierno venezolano iniciaron este jueves una gira países del Caribe, informó el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza.

Desde Grenada, donde se reunió con el primer ministro, Keith Mitchell, el vicepresidente indicó que este jueves continuará la gira en Dominica y en los próximos días hacia Barbados y Cuba, naciones hermanas ante las que expondrá los derechos históricos que conforme a las leyes internacionales asisten a Venezuela en el diferendo con Guyana.

«Es una estrategia de despliegue diplomático de paz», declaró a Telesur, al tiempo que explicó que el objetivo es que los gobiernos del Caribe conozcan en profundidad el tema, para ayudar a Guyana y a Venezuela en la búsqueda de soluciones diplomáticas y pacíficas en el marco del Acuerdo de Ginebra.

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad