Publicidad

Aviación celebra 98 aniversario

«En el marco del 98º aniversario de la Aviación de la FANB conmemoramos los 26 años de aquel 27 de noviembre de 1992, en el que valientes hombres surcaron el cielo para enarbolar las banderas de la esperanza y dignidad del pueblo. Mi reconocimiento a los defensores de nuestro espacio soberano», expresó el Jefe de Estado en la red social Twitter.

A partir del año 2010, mediante un decreto promulgado por el presidente, Hugo Chávez, comenzó a celebrarse el Día de la Aviación Militar Bolivariana todos los 27 de noviembre, en honor a la rebelión de un grupo de militantes y civiles de organizaciones revolucionarias contra las políticas económicas neoliberales impuestas por el gobierno del entonces del presidente Carlos Andrés Pérez contra el pueblo venezolano.

A esta segunda rebelión cívico militar del 27 de noviembre le antecedió la del 4 de febrero también de 1992, de la mano del teniente-coronel Hugo Chávez Frías y que se desarrolló simultáneamente en las principales ciudades del centro-occidente de Venezuela.

La misión de la Aviación Militar Bolivariana es asegurar la defensa nacional por medio del dominio del espacio aéreo, contribuir al mantenimiento del orden interno y participar activamente en el desarrollo del país,  para garantizar la integridad territorial, la independencia y la soberanía de la nación, refrieren su estatutos.

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad