Publicidad

Bachelet pide suspender sanciones para facilitar lucha contra el coronavirus

La alta comisionada de Naciones Unidas para los derechos humanos, Michelle Bachelet, subrayó que deben relajarse las sanciones internacionales impuestas a países como Irán, Venezuela, Cuba, Zimbabue o Corea del Norte, en el contexto de la actual crisis sanitaria global por el coronavirus.

 

“En este momento decisivo, las sanciones sectoriales deberían atenuarse o suspenderse, tanto por razones de salud pública como para reforzar los derechos y defender las vidas de millones de personas en esos países», dijo.     

 

Bachelet afirmó que algunos hospitales en Venezuela experimentan cortes regulares de agua y electricidad, así como carencia de medicamentos, equipos, jabón y desinfectante.

Agregó que aunque esta situación ya existía antes de las sanciones, su atenuación permitiría mayor asignación de recursos para tratar y prevenir la epidemia.

Consideró fundamental la proteción de la salud de los propios trabajadores sanitarios y cuestionó que las autoridades sancionen a los profesionales de la medicina por señalar las deficiencias del sistema.

 

“Los médicos, el personal sanitario y todos los empleados de los servicios de salud se encuentran en la vanguardia de esta lucha y nos protegen a todos”, añadió. 

La Alta Comisionada instó a la unidad de los dirigentes mundiales.

 

EFE

Loading...


Acerca del Autor

Prensa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad