Publicidad

Baldwin tendrá que bajarse de la mula si no quiere ir preso

El actor de 63 años podría quedar en la ruina antes de escapar de una sentencia que lo envíe a prisión en Estados Unidos

El nuevo año trae un reto espeluznante para el actor Alec Baldwin y no se trata de un estelar papel protagónico, por lo menos no en ese campo que domina a sus anchas: Hollywood.

El actor de 63 años podría quedar en la ruina antes de escapar de una sentencia que lo envíe a prisión en Estados Unidos.

Baldwin mató a su propia directora de fotografía, Halyna Hutchins, luego de que se le escapara un disparo, en el set de la película Rust. En consecuencia, podría ser juzgado a la luz de la ley de homicidio involuntario que está vigente en el estado de Nuevo México que pena a la persona que incurre en ese delito a cumplir prisión de 18 meses y acarrea una multa de cinco mil dólares.

Anatoly Androsovych, padre de la víctima, se pronunció sobre la investigación y declaró que Baldwin “es culpable”.

Anderosovych dijo al periódico The Sun: “Para mí está claro que es culpable de su muerte”.

A principios de diciembre, el intérprete estadounidense, que tiene fama de ser violento, todo hay que decirlo, ofreció una entrevista en horario de máxima audiencia en la que aseguró que él no apretó el gatillo y que ha cooperado con las autoridades en la investigación de la muerte de la su compañera. “Si yo creyera que soy responsable de lo que ocurrió, me hubiera matado”, dijo Baldwin entre lágrimas. “Alguien puso munición real en esa pistola”, afirmó. “No puedo decir quién fue, pero no fui yo”.

“No puedo entender el comportamiento de Alec”, añadió Androsovych. “¿Por qué borró sus tuits cuando quedó claro que el tiroteo ocurrió en un ensayo? ¿Y por qué disparó durante los ensayos? El revólver es un tipo de arma que no se dispara antes de presionar el gatillo y Alec es parcialmente culpable de causar ese disparo”, declaró al diario británico.

El asistente de dirección Dave Halls, así como la jefa de armas de la película, Hannah Gutiérrez Reed, se encuentran entre otros miembros del equipo que han sido objeto de escrutinio. Baldwin, Gutiérrez Reed y Halls son tres personas de especial interés en la investigación ya que fueron los últimos que tocaron el arma antes del fatal accidente.

El padre de Hutchins también expresó que no tiene dudas sobre cómo está configurada la cadena de responsabilidades del fatídico hecho que también pudo haberle costado la vida al director Joel Souza, quien fue hospitalizado por heridas leves. “Para mí está claro que Baldwin disparó, por lo que es difícil para mí entender cómo no se lo puede responsabilizar en parte por la muerte de mi hija”, manifestó, y aludió a cómo se encuentra Andros, su nieto de nueve años. “No sé si algún día se recuperará completamente. Está volviendo poco a poco a la vida normal, pero esto fue un gran shock para todos”, remarcó.

Loading...


Acerca del Autor

Gustavo Gil

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Periodista de amplia trayectoria en distintos medios que abarcan la prensa escrita, semanarios, radio y televisión. Actualmente ejerce libremente su profesión, es asesor institucional y de imagen.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad