Publicidad

Baltazar Porras: Buscamos una negociación y soluciones reales, no pañitos calientes

El Cardenal Baltazar Porras, administrador de la Arquidiócesis de Caracas, insistió en que el papel de la Iglesia seguirá siendo de facilitador para lograr una negociación en Venezuela.

“Buscamos una negociación que no pueden ser pañitos calientes sino para alcanzar soluciones reales”, señaló.

Aseguró que los venezolanos necesitan un plan de vacunación que abarque a todos los ciudadanos. “El principal problema del venezolano está en la supervivencia, necesita alimentación y salud de ahí la importancia de vacunarse”, añadió.

Porras destacó que la vacunación hay que recorrerla con verdadero sentido de racionalidad. “Hemos ofrecido ayudar en el proceso de vacunación. No para una foto, sino para lograr vacunar a la gente”, acotó.

Recordó que el proceso de inmunización requiere de la participación de todos.

“En el venezolano también hay una necesidad de libertades, en especial de libertad de expresión”, señaló.

En el marco de su visita al papa Francisco, indicó que fue a darle las gracias por su apoyo en el proceso de beatificación a José Gregorio Hernández.

“La figura de José Gregorio Hernández trasciende fronteras y pone en alto su nombre al darse esto en medio de la pandemia”, dijo.

El cardenal aseguró que en el mundo hay una conciencia generalizada de la situación actual venezolana. “Hay ejemplos de venezolanos que trabajan duro y ponen en alto nuestro nombre”, añadió.

Con información de Mundo UR

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad