Publicidad

Ban Ki-moon pidió a las naciones no aislarse

"Unamos nuestras fuerzas (...). Aprovechemos la información que disponemos, planifiquemos, ejerzamos la voluntad de hacer las cosas de otra manera", expresó

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, llamó este lunes a los países miembros del organismo a concretar alianzas y a organizarse mejor para obtener resultados favorables en la acción contra el calentamiento global.

Durante la entrega de su memoria anual y de gestión, en el 70° período de sesiones de la Asamblea General de la ONU, Ki-Moon pidió a las naciones no aislarse.

«Unamos nuestras fuerzas (…). Aprovechemos la información que disponemos, planifiquemos, ejerzamos la voluntad de hacer las cosas de otra manera», expresó.

Resaltó la necesidad de «aumentar nuestras ambiciones en lo que concierne al cambio climático, o correr el peligro de superar el límite de dos grados centígrados que, según nos dicen los científicos, no se deben superar».

En cuanto al financiamiento, aseveró que será una prueba de fuego, ya que pocos países han cumplido con el objetivo de invertir 0,7% del producto interno bruto en acciones por el cambio climático.

«El mundo continúa dilapidando billones en gastos militares, que son un derroche. ¿Por qué resulta más sencillo conseguir dinero para destruir personas y al planeta que para protegerlo? Las generaciones venideras dependen de que nosotros finalmente organicemos, como corresponde, nuestras prioridades», insistió.

«La financiación para la cuestión climática será crucial«, reiteró Ki-Moon.

Loading...


Acerca del Autor

Katherine Dona Cumana

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad