Publicidad

Banco de España transfiere recursos de Venezuela a la OPS para la atención de la crisis sanitaria

España transfirió a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) recursos venezolanos congelados en el país ibérico, con la finalidad de brindar la atención necesaria a Venezuela en el marco de la crisis sanitaria global desarrollada a partir del Covid-19.

Jorge Arreaza, ministro de Relaciones Exteriores venezolano, detalló que la transacción tuvo lugar gracias a un mecanismo efectivo establecido entre el Banco Central de Venezuela, el Banco de España y la disposición de la OPS, bajo la coordinación de las cancillerías de ambas naciones.

Mientras tanto, Arancha González, ministra de Asuntos Exteriores de España, anunció la decisión de su país a través de sus redes sociales: “España ha transferido a la OPS recursos venezolanos congelados en nuestro país para ayudar a paliar los efectos de la pandemia en Venezuela”.

Asimismo, Arreaza agradeció a las instituciones participantes del mecanismo ya que su ejecución efectiva ha permitido “garantizar el patrimonio de los y las venezolanas para la atención integral del Covid-19”.

El documento firmado por los funcionarios destaca que “con el fin de fortalecer la respuesta al Covid-19, ambas partes proponen trabajar coordinadamente, con el apoyo de la Organización Panamericana para la Salud, en la búsqueda de recursos financieros, que contribuyan al fortalecimiento de las capacidades y respuestas del país para atender la emergencia sanitaria ocasionada por la pandemia”.

Fuente: El Universal

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad