Publicidad

Bank of America prevé aumento del PIB venezolano para finales del 2022

Bank of America (Bofa), entidad financiera estadounidense, prevé un crecimiento entre 9 y 12 por ciento del producto interno bruto (PIB) venezolano para finales de 2022.

El economista de Bank of America (Bofa), Sebastián  Rondeau, dijo que el alza de los precios del petróleo y una moderación en los controles, han sido claves para para aliviar la economía venezolana.

“Estamos viendo finalmente una recuperación en el margen de la producción de petróleo y las exportaciones. Hay algún afloje de las restricciones para las exportaciones de petróleo para Europa”, dijo el experto económico.

Asimismo, dijo a Bloomberg que “con esta recuperación del petróleo y algunas señales de pragmatismo vamos a tener un rebote de la actividad económica en 2022, después de una caída muy fuerte durante años; el primer pequeño rebote luego de muchos años de caída abrupta de la actividad económica”.

PDVSA, con un promedio de exportación de 487 mil barriles diarios durante junio, ha sido una pieza de alivio en medio de las restricciones impuestas a Rusia, para la colocación de su combustible, tras la guerra en Ucrania. Sumado a ello, el gobierno de Nicolás Maduro se ha reunido en dos oportunidades con altos funcionarios del gobierno de Joe Biden, en Caracas, como parte de una negociación abierta en materia política y energética.

Los ingresos de PDVSA aumentaron 70 por ciento  durante el primer semestre de este año. La cotización del crudo Merey alcanzó un precio máximo de 92,25 dólares por barril durante el mes de junio, refieren las publicaciones especializadas en el tema petrolero.

En ese sentido, el analista resaltó que “hay algunos signos de maduración del gobierno venezolano en materia económica”.

En una encuesta de Bloomberg a cinco economistas, se destaca el crecimiento de la economía criolla impulsado por el aumento de la producción de crudo.

Sostuvieron que Venezuela vive una expansión de ingresos fiscales y de crédito bancario.

Con información de Bloomberg 



Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad