Publicidad

Barcos que cargan combustible iraní van a EEUU por incautación

Cuatro barcos que contienen cargamentos de combustible iraní, y que tienen orden de incautación, navegan a los Estados Unidos; después de las conversaciones entre el gobierno estadounidense y los propietarios de las embarcaciones.

En julio fiscales de Estados Unidos presentaron una demanda para incautar la gasolina a bordo de cuatro buques cisterna que Irán intentaba enviar a Venezuela. La demanda fue el último movimiento en los esfuerzos del gobierno de Donald Trump para aumentar la presión económica sobre Irán y Venezuela.
“Otra mentira y guerra psicológica de la máquina de propaganda de #EEUU. Los barcos no son iraníes, y ni el dueño ni su bandera no tiene nada que ver con #Irán”; escribió en su cuenta de Twitter el embajador de Irán en Venezuela, Hojat Soltani.

La acción iraní contra un barco el miércoles fue en represalia contra el propietario griego de algunos barcos que transportaban cargamentos iraníes a Estados Unidos, dijeron la fuente del gobierno y dos fuentes de navieras.

El ejército de Estados Unidos dijo el miércoles que las fuerzas iraníes habían abordado un barco civil en aguas internacionales en el Golfo.

 

 

EEUU confirma “exitosa” incautación de combustible iraní

El Gobierno de EEUU confirmó este viernes la “exitosa” incautación de un cargamento de combustible perteneciente al Cuerpo de los Guardianes de la Revolución iraní (IRGC, en inglés) y que tenía como destino Venezuela.

 

“Estas acciones representan la mayor incautación jamás realizada de cargamentos de combustible procedentes de Irán por parte del Gobierno”; aseguró el Departamento de Justicia en un comunicado.

 

El Gobierno, según la nota, ha ejecutado “con éxito” una orden de embargo de Columbia Jeb Boasberg; esto en respuesta a una denuncia presentada el pasado 2 de julio por EEUU para decomisar todos los productos derivados del petróleo transportados por los petroleros.

Se trata de “1.116 millones de barriles de petróleo” que, con la ayuda de socios extranjeros; de momento no  identificados de inmediato, están bajo custodia estadounidense.

El petróleo era transportado en cuatro buques, llamados Luna, Pandi, Bering y Bella, que tras ser interceptados se dirigen al puerto de Houston (Texas), según medios locales.

 

EFE/Reuters

Loading...


Acerca del Autor

Prensa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad