Publicidad

Bebida mortal asusta en navidad

Las muertes registradas por el consumo de alcohol adulterado en la región central venezolana han prendido las alarmas de las personas que disfrutan de unas copas durante las fiestas navideñas.

Todo apunta a que han alterado las fórmulas de ciertas bebidas alcohólicas «económicas» que se expenden en licorerías, con altas dosis de metanol, que en esencia es un compuesto químico letal para el consumo humano.

Cabe destacar que dos personas han muerto en hospitales de Aragua tras ser recluidos por fuertes dolores abdominales y descompensación general, luego de ingerir varios tragos de Ron Centauro y El Toro. Sin conocerse, Josmily Erika Granadillos y Juan Carlos González Terán, compartieron la misma causa de fallecimiento.

¿Qué conocemos del Ron Centauro, El Toro y Fructus?

Es poca la información pública sobre las empresas que fabrican estas bebidas nacionales (Ron Centauro, El Toro) y brasileña en el caso de Fructus. Lo que sí se conoce es su popularidad entre los consumidores de bajos ingresos por lo económicos de los productos.

En el caso de los rones nacionales señalados son fabricados en Turmero, estado Aragua: Ron Centauro, es fabricado por la empresa aragueña «Industrias Casa Turmero». Mientras que El Toro es producido por «Guarapos Venezolanos» (Guvenca).

Hasta el momento, las empresas que fabrican estas bebidas no han emitido un comunicado formal donde se defiendan de las acusaciones que han trascendido tras las muertes fatales por la presunta ingesta de sus productos. Y de las investigaciones, no ha emanado alguna conclusión que permita asegurar que las bebidas son las causantes de las intoxicaciones.

«Rife y Rafe» en las redes sociales sobre los rones implicados

Como es de costumbre en las redes sociales se ha producido un «rife y rafe» de opiniones entorno a la responsabilidad de las bebidas. Algunos alegan que se trata de una campaña de «fake news» producida por marcas poderosas por las ventas masivas de estos destilados. Otros culpan a los consumidores que no lo hacen de manera moderada.

«Cautela» es la conclusión

Lo cierto es que han fallecido personas con síntomas similares y aún continúan las investigaciones sin conclusión hasta el momento. En tiempos cuando se acelera la ingesta de bebidas espirituosas, con más razón se debe hacer con mayor cautela.

 

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad