Publicidad

Bélgica queda tercero de mundo

Los belgas se unen a polacos, italianos y holandeses al sumar seis victorias en un mismo mundial pero sin acceder al título

Bélgica, que se impuso a Inglaterra (2-0) en el partido por el tercer y cuarto puesto de Rusia 2018, se unió a Polonia, Italia y Holanda al conseguir su sexta victoria en una Copa del Mundo y no lograr el título.

El conjunto que dirige Roberto Martínez ganó en la fase de grupos a Panamá (3-0), Túnez (5-2) e Inglaterra (1-0), en octavos de final a Japón (3-2), en cuartos a Brasil (2-1) y en la ‘final de consolación’ de nuevo al conjunto de los ‘tres leones’ (2-0).

Lo mismo le ocurrió a Polonia en el Mundial de Alemania 1974 (tercer puesto), a Italia en casa en 1990 (tercera) y a Holanda en Sudáfrica 2010 (subcampeona).

Así mismo, diez jugadores belgas han marcado en este Mundial, con lo que iguala el récord que tenían Francia en España 1982 e Italia en Alemania 2006.

Por los ‘diablos rojos’ anotaron en Rusia 2018 Romelu Lukaku, Eden Hazard, Adnan Januzaj, Michy Batshuayi, Dries Mertens, Jan Vertonghen, Marouane Fallaini, Nacer Chadli, Kevin de Bruyne y Thomas Meunier.



Acerca del Autor

Gustavo Gil

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Periodista de amplia trayectoria en distintos medios que abarcan la prensa escrita, semanarios, radio y televisión. Actualmente ejerce libremente su profesión, es asesor institucional y de imagen.

Publicidad

Publicidad

Publicidad