Publicidad

Biden asegura que ganará las elecciones

El aspirante demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, afirmó este martes que cree que ganará las elecciones conforme está avanzando el recuento, en una intervención desde el Chase Center de Wilmington (Delaware).

«Creemos que seremos los ganadores» cuando todos los votos se hayan contado, dijo Biden que aventaja al presidente de EEUU, Donald Trump; por 248 delegados a 214 en el Colegio Electoral, según las proyecciones de los principales medios estadounidenses.

El aspirante demócrata advirtió que hay quienes pretenden «acabar con la democracia» de Estados Unidos, al tiempo que se mostró confiado en contar cada voto que falta.

 

Trump pide recuento en Wisconsin y detener conteo en Michigan

Por otra parte la campaña de reelección del presidente estadounidense, Donald Trump, anunció este miércoles que pedirá un recuento en el estado clave de Wisconsin; donde se han contado casi todos los votos y los resultados parecen inclinarse a favor de su rival, el demócrata Joe Biden.

 

«El presidente está dentro del margen para pedir un recuento y lo haremos inmediatamente», dijo el jefe de campaña de Trump, Bill Stepien, en un comunicado emitido antes de que ninguna proyección de medios hubiera declarado aún un ganador en ese estado del medio oeste.

 

Con el 98 % escrutado en Wisconsin, el candidato demócrata, Joe Biden, tiene una ventaja de apenas 20.533 votos sobre Trump, un margen de solo el 0,6 % que ha provocado que ningún medio estadounidense se atreva aún a declarar un ganador en el estado.

Detenga el recuento en Michigan

Además, presentaron una demanda ante un tribunal de Michigan para exigir que se detenga el recuento en ese estado, por considerar que no se le ha dado el acceso suficiente a lugares de votación.

El anuncio lo hizo el jefe de campaña de Trump, Bill Stepien, en un comunicado.

 

EFE

Loading...


Acerca del Autor

Prensa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad