Publicidad

Biden hablará este viernes sobre evacuación de Afganistán

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, hablará este viernes sobre los planes de evacuación de personal estadounidense y aliados en Afganistán, en medio de más reportes de caos y complicaciones en el aeropuerto de Kabul para establecer una salida organizada.

Puede esperarse que el presidente anuncie una estrategia para completar la evacuación que pueda acallar las críticas a la premura de salir de Afganistán en el plazo previsto a pesar de las ganancias territoriales del Talibán.

.

Biden se ha mantenido desafiante ante la tormenta política desatada por la rápida toma del poder del Talibán en Afganistán y el turbulento fin de la guerra más larga de Estados Unidos.

El mandatario prometió permanecer en Afganistán hasta que todos los ciudadanos estadounidenses que quieran irse hayan sido evacuados, y está aferrado a su decisión de abandonar el país, a pesar de los inconvenientes.

El presidente afirmó el que el ejército estadounidense ahora tiene el control en el aeropuerto y está evacuando a miles de personas cada día con el objetivo de sacar a todos los que necesitan ser evacuados para el 31 de agosto, fecha en la que está previsto que se complete el repliegue militar de EE. UU.

Sin embargo, los reportes desde Kabul dicen que la evacuación enfrenta obstáculos, que van desde puntos de control del Talibán a confusión en el aeropuerto y una complicada burocracia.

Biden se reunía durante la mañana con su equipo de seguridad nacional para discutir sobre las evacuaciones y planeaba hablar a la nación desde la Casa Blanca después el mediodía.

Con información de AP

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad