Publicidad

Biden se acerca a Maduro en busca de petróleo

El Times asegura que funcionarios estadounidenses viajarán a Venezuela

The New York Times aseguró que funcionarios estadounidenses viajarán a Venezuela mientras Occidente aísla a Putin

El diario norteamericano afirma que enviados del Departamento de Estado y de la Casa Blanca intentarán alejar al régimen de Maduro de Rusia.

«La invasión rusa de Ucrania ha llevado a Estados Unidos a prestar más atención a los aliados del presidente Vladimir Putin en América Latina, que Washington cree que podrían convertirse en amenazas a la seguridad si se profundiza el enfrentamiento con Rusia», dijo el diario citando fuentes no identificadas familiarizadas con el tema.

Estados Unidos y Venezuela rompieron relaciones diplomáticas en 2019, luego de que Maduro asumió un segundo mandato en elecciones ampliamente cuestionadas. Washington reconoció entonces al líder opositor Juan Guaidó, presidente del Legislativo, como única autoridad legítima, e impuso una batería de sanciones a Caracas en pos de forzar la salida de Maduro.

La Casa Blanca ratificó la semana pasada su adhesión a Guaidó como legítimo representante de Venezuela ante el mundo, pero ahora la cuestión ha dado un vuelco de 180 grados, motivado a la salida del mercado del petróleo ruso.

Publicidad

Publicidad

Publicidad