Publicidad

Bienes de empresas que cometieron ilícitos cambiarios pasarán al Estado

A través de allanamientos realizados la semana pasada, fueron detectadas 13 empresas sin domicilio fiscal

Los bienes de empresas como Cuferca, involucrada en ilícitos cambiarios, pasarán al Estado venezolano para resarcir las pérdidas sufridas, informó este martes el fiscal general de la República, Tarek William Saab.

Explicó que a través de allanamientos realizados la semana pasada, fueron detectadas 13 empresas sin domicilio fiscal que cometieron ilícitos cambiarios contra el Estado venezolano.

En rueda de prensa para dar detalles de los avances de investigaciones sobre corrupción, Saab señaló que José Parra Saluzzo, abogado involucrado en una red de extorsión que operaba en la anterior gestión del Ministerio Público (MP), se acogerá a la figura de la delación para revelar detalles del funcionamiento del citado entramado de corrupción.

Asimismo, señaló que fue desmantelada una banda que desvalijaba vehículos de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) asignados a dependencias ubicadas en el estado Monagas. El grupo delictivo sustraía seriales de los autos oficiales para asignarlos a carros robados.

Odebrecht

Precisó que la anterior gestión del MP, liderada por Luisa Ortega Díaz, no había llevado ante los tribunales judiciales el caso de Odebrecht.

«Este caso, que generó tanto escándalo, no había sido judicializado. Lo hicimos nosotros, y luego de nueve meses», destacó.

Por otra parte, el fiscal señaló que el encuentro del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, con el jefe del Comando Sur de Estados Unidos, Kurt Tick, para evaluar más acciones unilaterales contra Venezuela viola las normas internacionales.



Acerca del Autor

Mairen Dona López

Agregar comentarios

Haz click aquí para agregar un comentario

Publicidad

Publicidad

Publicidad