Publicidad

Blanco: “Propiciaremos un gran acuerdo nacional”

Es necesario rectificar, si no rectificamos el país todo se va al abismo y así todos perderíamos

Luis Antonio Blanco Guzmán conocido dirigente político de la zona por haber sido, entre otras cosas, concejal del antiguo distrito Ricaurte, diputado a la ya extinta Asamblea Legislativa del Estado Aragua y Alcalde del Municipio Ribas, hoy postulado por el Movimiento al Socialismo (MAS), los partido MIN Unidad y Opina y otras organizaciones políticas aspira a obtener una curul en la Asamblea Nacional enarbolando la bandera de una posible “tercera vía” que pudiese romper con la evidente polarización existente entre los candidatos del oficialismo y de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

La primera pregunta obligatoria para el candidato que se lanza arriesgando mucho en una contra corriente de opinión es el porqué y para qué aspira a ser diputado.

“El porqué –afirma- lo sabe la gente de este eje. Desde muy joven he sido más un dirigente social que un dirigente político. Yo no necesito estar en campaña electoral o estar aspirando a un cargo de elección popular para irme a los barrios y subir a los cerros para conversar y compartir con mi gente humilde. Durante todo el tiempo, haya o no campaña, nosotros estamos siempre pendiente de los más necesitados, por eso, en esta coyuntura dramática que esta viviendo el país no nos podíamos quedar indiferentes y por eso hemos puesto nuestro nombre a disposición de la gente para ir a defender sus intereses en el parlamento nacional.

Y… ¿Para qué?

“Si revisamos las leyes que han sido aprobadas en los últimos años, vemos que todas responden a los intereses de un sector ideológico y político específico que es el grupo que está en el gobierno, esto nos ha llevado una gravísima situación económica, política y social que es necesario cambiar por que si no las consecuencias sería verdaderamente catastróficas de ahí que sea necesario comenzar a impulsar propuestas legislativas deslastradas de los conceptos políticos – ideológicos y enfocadas a favorecer los intereses de las mayorías”

“Es evidente que el modelo económico llevado adelante por el gobierno ha fracasado y hay que hacer leyes que lo cambien de inmediato o de lo contrario estaríamos para el año que viene enfrentando una inflación superior al 300 o 400 por ciento según estiman los especialistas,

De obtener la curul como diputado a la Asamblea Nacional…¿Cuál sería su primera propuesta de ley para tratar de revertir la grave situación de la que usted habla?

“Más que de una ley específica tendríamos que hablar de propiciar un gran acuerdo nacional en donde converjan todas las parcelas de opinión que existen en el país y el escenario natural para impulsar ese acuerdo es precisamente la Asamblea Nacional”

“Para el país es necesario que se logre un pacto político que nos lleve a una gran diálogo nacional que permita enrumbar al país…Es necesario rectificar, si no rectificamos el país todo se va al abismo y así todos perderíamos. De allí que sea necesario dejar de etiquetarnos; criticamos al gobierno por sectario, por que cuando hace los mercales y llega alguien que no es afecto a su forma de pensar no le venden los productos por que “son escuálidos” pero cuando alguien se levanta y expresa un pensamiento distinto a la de la cúpula de los partidos de la MUD, lo execran y pasa a ser de los malos como en el caso nuestro que cuando manejamos dos campañas de Capriles Radonsky y cuando llevamos  a siete concejales al Ayuntamiento de Ribas éramos buenos pero cuando no estamos de acuerdo con algunas cosas entonces somos malos”

“No es posible ni correcto que si no votamos por el gobierno se nos califique como “apátridas” pero tampoco es aceptable que por el hecho de no estar de acuerdo con algunos aspectos de la MUD, seamos traidores, simplemente somos venezolanos que creemos que este país tiene arreglo sustentado en los acuerdos entre las partes y no en estar viendo enemigos en todas partes.

¿Cuál sería su posición como parlamentario para favorecer al circuito por el cual se postula?

“Nosotros como diputados nos convertiremos en verdaderos gestores de la gente. Tenemos que revisar y que estar pendiente no sólo que se aprueben los recursos para las obras, sino que estos dineros lleguen a donde tienen que llegar porque hasta ahora no ha sido así. La gente común no siente que los beneficios del estado le llegan, sino que se quedan en el camino”

“Por otra parte hay que rescatar la labor contralora de la Asamblea, no sólo en relación al Ejecutivo Nacional sino también hacia abajo, hay que estar pendiente de la gestión que se hace en las gobernaciones, en las alcaldías y en los concejos municipales. Creemos que el poder popular y sus organismos serían muy útiles como mecanismos de control permanente y de desarrollo de los sectores pero es necesario despolitizarlos, que dejen de responder a la ideología de un partido para empezar a responder a las realidades de sus sectores.

Como mensaje final

“Es necesario que nuestra gente comprenda la importancia de este proceso histórico donde no sólo están en juego algunos cargos parlamentarios. Aquí nos estamos jugando el futuro del país, de nuestros hijos y nuestros nietos, por eso hay que pensar muy bien a la hora de votar. Como ya dijimos, nuestro nombre está a la orden, todo el mundo en este eje sabe quien es Luis Blanco,  que no tengo pacto sino con el pueblo, con la gente humilde, no soy un improvisado ni he sido impuesto por Caracas desde una oficina con aire acondicionado y que estamos conciente que el problema actual no es un problema de un nombre o de un partido nuestro problema es sacar a Venezuela adelante.

 

Loading...


Acerca del Autor

Ángel Medina

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad