Publicidad

Bloqueo a Trump en redes sociales seguirá hasta toma de posesión de Biden

El creador de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció este jueves que las cuentas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump de Facebook e Instagram continuarán suspendidas “hasta que se complete la transición pacífica del poder”.

En un comunicado, el empresario aseguró que la decisión se basa en la necesidad de «contener el riesgo de nuevos actos de violencia», luego de los ocurridos este miércoles en el Capitolio, durante el debate de las elecciones presidenciales.

Señaló que los impactantes eventos sucedidos son muestra clara de que “Trump tiene la intención de usar el tiempo que le queda en el cargo para socavar la transición pacífica y legal del poder a su sucesor electo, Joe Biden».

Está previsto que la toma de posesión del presidente electo, Joe Biden, se realice el 20 de enero.

Twitter eliminó tres tuits del presidente Donald Trump derivado de los disturbios en el Capitolio que dejaron cuatro personas muertos, varios heridos y al menos 13 detenidos.

“Tras la certificación de los resultados electorales por el Congreso, la prioridad para todo el país debe ser ahora garantizar que los 13 días restantes y los días posteriores a la inauguración pasen pacíficamente y de acuerdo con las normas democráticas impuestas”.

Además, señala que en los últimos años Facebook permitió al presidente de Estados Unidos usar la plataforma “a veces eliminando contenido o etiquetando sus publicaciones cuando violan nuestras políticas”.

Fuente: Agencia

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad