Publicidad

Bolsonaro cargó contra Lula, Argentina y Venezuela

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, arremetió este viernes contra el exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva, Argentina, Venezuela y el comunismo, en un acto de entrega de tierras a campesinos al que le imprimió un claro tinte electoral.

Con la mente ya en las elecciones presidenciales de octubre de 2022, en las que aspirará a la reelección, Bolsonaro condenó que Lula pretenda postular nuevamente a la Presidencia y, sin citarlo por su nombre, aludió a un «ladrón que quiere ser candidato».

«Vean lo que pasa en el mundo. Saben que una mala elección puede llevar al pueblo a la desgracia», dijo el líder de la ultraderecha brasileña.

«Así fue con (Hugo) Chávez y (Nicolás) Maduro en Venezuela» y «en Argentina también hicieron una elección equivocada», apuntó en clara referencia al actual presidente, Alberto Fernández, de tendencia progresista.

«No queremos eso para nosotros, pero va a depender de lo que ustedes elijan en 2022», insistió Bolsonaro, quien subrayó que «el comunismo no funcionó en ningún lugar del mundo y no será en Brasil que se va a instalar».

 

El acto fue celebrado en un municipio del estado de Maranhao, cuyo gobernador es Flavio Dino, del Partido Comunista y que también fue objeto de críticas del gobernante.

El presidente no hizo alusión alguna a la situación sanitaria del país, que tiene casi 445.000 muertos por covid-19 y está, según los especialistas, al borde de enfrentar una nueva ola de la pandemia.

 

EFE

Loading...


Acerca del Autor

Prensa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad