Publicidad

Bomba mata a 17 jóvenes en fiesta estudiantil

En total los muertos fueron seis masculinos y cinco féminas, mientras los cuatro restantes estaban muy delicados de salud

Una fiesta estudiantil, que se realizaba desde la noche del viernes, en el Club Los Cotorros de El paraíso, se convirtió en tragedia este sábado a las 2:30 de la mañana, cuando una persona aún por identificar, hizo estallar una bomba lacrimógena con componentes químicos, que produjo la asfixia de 17 jóvenes, que fallecieron y varios centros de salud.

Trascendió que todo comenzó con una riña, que acabó cuando uno de los participantes hizo estallar el artefacto, en el lugar había cerca de 500 personas, que celebraban el término del año escolar. Once de las personas afectadas fueron trasladadas al Hospital Pérez Carreño, tres a la Clínica Popular El paraíso y tres a la Clínica Loira, se habla de nueve afectados más, que no llegaron a ningún centro asistencia por sufrir lesiones menores.

SIETE DETENIDOS

El Ministro de Interior Justicia y paz, Nestor Reverol señaló que “hasta el momento” hay “7 detenidos entre ellos dos menores de edad. De acuerdo a información de testigos presenciales, aparece uno de los menores de edad como autor material del lanzamiento de este artificio lacrimógeno”.

El titular de la cartera de Interior y justicia, aseguró que la encargada del establecimiento fue detenida, ya que «la ley para el desarme, control de armas y municiones establece muy claro las medidas que se deben adoptar (…) para evitar el ingreso de armas de fuego y municiones en establecimientos (…) de acceso controlado”.

Según testimonios de personas que se encontraban en el sitio al momento de la explosión, en el lugar se celebraba una fiesta y se produjo una pelea entre varios de los asistentes, uno de los involucrados en la refriega activó una bomba lacrimógena dentro del recinto y se produjo una estampida que desencadenó la tragedia.

Según los reportes de los médicos que atendieron la emergencia, las víctimas mortales presentaron síntomas de asfixia y politraumatismos que, “que seguramente se produjeron a causa de arrollamientos ocasionados por otras personas que corrieron para salir.

 

 

Loading...


Acerca del Autor

Simón Jesús López

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad