Publicidad

Bonos Biden hacen palidecer las bolsas Clap

Norteamericanos recibirán cheques directos por valor de 1.400 dólares, un bono de desempleo semanal de 400 y una asignación anual por hijo de 3.600

El paquete de ayuda que la Administración Biden comenzó a entregar hace palidecer las bolsas Clap y cualquier otro tipo de plan contra la pandemia conocido en el mundo.

El paquete contempla ayudas monetarias por 1,9 billones de dólares (1,573 billones de euros) para combatir la crisis del coronavirus y rescatar la economía. Una cifra que ligeramente inferior al total de la economía italiana (1,848 en 2020), según datos del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Los norteamericanos tendrán acceso a cheques directos por valor de 1.400 dólares, un bono de desempleo semanal de 400, una asignación anual por hijo de 3.600 y miles de millones de dólares para los gobiernos locales, escuelas, y para distribuir las vacunas contra la covid-19, cuando el país supera el medio millón de muertos.

«Este pueblo ha sufrido demasiado durante demasiado tiempo», dijo Biden en una alocución hecha este fin de semana en la que se comprometió a reactivar la economía más grande del mundo en el menor tiempo posible.

El siguiente paso será lograr que la moción del socialista Bernie Sanders prospere y se permita hacer un alza del salario mínimo  de 7,25 a 15 dólares la hora.

El equipo jurídico del Senado señaló el mes pasado que hacerlo por este procedimiento, que requiere solo mayoría simple, no es adecuado. Pero los demócratas podrían revertir la decisión, algo que la Casa Blanca ya ha descartado en un gesto a los moderados. La enmienda solo recibió 42 votos a favor, y fue rechazada por siete senadores demócratas (y uno independiente).

Loading...


Acerca del Autor

elclarin

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad