El designado embajador de Venezuela ante el Grupo de Lima, Julio Borges, representará a Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN), en la cumbre mundial sobre Venezuela, que se realizará en Perú el próximo 6 de agosto.
Este encuentro se efectuará para tratar la crisis venezolana, cómo abordarla y sus posibles soluciones.
«El objetivo de este encuentro es que lo países que continúan apoyando al régimen de Maduro se sumen a la agenda latinoamericana y entiendan que la única solución para Venezuela es la salida de la dictadura del poder», destacó Borges.
A su vez, afirmó que los países deben «ponerse del lado del pueblo venezolano que sufre una crisis humanitaria sin precedentes en nuestro continente y dejar a un lado posiciones ideológicas».
Sostuvo que ha llegado «momento» idóneo para que todos los interesados en una transición a la democracia en Venezuela «articulemos esfuerzos«.
Al encuentro asistirán cancilleres de la región y Europa, además de países que han mantenido relaciones con el gobierno de Maduro como China, Rusia, Turquía y Cuba.
.@JulioBorges “Los países deben ponerse del lado del pueblo venezolano y dejar a un lado posiciones ideológicas. Llegó el momento de que todos los interesados en una transición en Venezuela articulemos esfuerzos” #BorgesEnLima pic.twitter.com/sN7iKSN3Z6
— Primero Justicia (@Pr1meroJusticia) August 4, 2019