Publicidad

El conocido Puente de Hierro de Revenga requiere que le hagan mantenimiento

Bote de aguas afecta al conocido Puente de Hierro de Revenga

La Victoria.- Vecinos de los sectores José Leonardo Chirino y Los Cerritos de Sabaneta, en el municipio José Rafael Revenga del estado Aragua, denunciaron la existencia de un importante bote de aguas blancas en la tubería que pasa por debajo del conocido Puente de Hierro en la vía hacia El Consejo.

“Es inaudito -dijo Roxana Baggi, residente de la zona- que mientras en nuestras casas nos morimos de sed porque no nos llega una gota de agua, aquí se pierda a chorros por un descuido de las autoridades”.

“Esta fuga –prosiguió la denunciante- tiene casi una semana, nosotros, los vecinos, hemos ido a la oficina de Hidrocentro de La Victoria y no han venido, mientras tanto se sigue perdiendo el agua”.

Por su parte Rubén Estrada, agricultor del cercano sector de Quebrada Seca afirmó:
“Estas fugas son constantes, esta no es la primera vez, algunas son por averías en las tuberías que tienen más de 50 años y nadie le hace mantenimiento, pero otras son productos de tomas clandestinas que hacen algunos inescrupulosos que no saben cómo hacerlo y las dejan así, botando agua”.

Otro vecino, que no quiso identificarse señaló:

“Lo que yo no entiendo es que si no hay agua, como dice la gente de Hidrocentro, como es posible que esta fuga tenga tanto tiempo. Por aquí se pierden miles de litros diarios y nosotros pasando sed”

Miles de litros de agua se pierden diariamente por esta fuga

Un problema colateral

Ante esta situación, Williams Figuera, ingeniero civil que realiza trabajos en la zona añadió a lo dicho por los vecinos.

“Lo del bote de agua ya de por si es un problema serio, pero a esto hay que sumarle el hecho de que este desagüe constante va socavando poco a poco las bases del puente que, como ya dijo uno de los amigos, nunca recibe mantenimiento” afirmó.

“Esto -concluyó el profesional- puede generar a mediano plazo el colapso de la estructura lo que, además de dejar incomunicadas a las poblaciones de El Consejo y Las Tejerías, podría ser también la causa de una tragedia”.

Loading...


Acerca del Autor

Prensa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad