Publicidad

Brasil convocará cita parlamentaria para exponer situación de Venezuela

"El presidente de la Asamblea trajo información sobre la gravedad de la situación" en ese país, el presidente de la Cámara de Diputados de Brasil

El presidente de la Cámara de Diputados de Brasil, Rodrigo Maia, recibió este miércoles a su homólogo de la Asamblea Nacional de Venezuela, el opositor Julio Borges, y anunció que será convocada una cita parlamentaria latinoamericana para «enfrentar» al «autoritarismo» del Gobierno de Nicolás Maduro.

«El presidente de la Asamblea trajo información sobre la gravedad de la situación» en ese país, que «preocupa y mucho a los demócratas de toda América Latina», por lo que «promoveremos un debate regional a nivel parlamentario para ayudar a que Venezuela pueda restituir su democracia», dijo Maia a periodistas.

El parlamentario brasileño, de la base política que apoya al Gobierno del presidente Michel Temer, manifestó su «protesta» por recientes decisiones de las autoridades venezolanas que le han impedido salir del país a varios diputados de la Asamblea Nacional.

«Queremos denunciar la gravedad que entraña el hecho de retirarle el pasaporte a un diputado» e incluso al presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea Nacional, Luis Florido, afirmó Maia en una rueda de prensa junto a Borges.

El presidente del parlamento venezolano, por su parte, manifestó la preocupación de la oposición por las demoras de las autoridades electorales para fijar las fechas de las elecciones de gobernadores y alcaldes.

 

Loading...


Acerca del Autor

Katherine Dona Cumana

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad