Publicidad

Buhoneros de Ribas descontentos con operativos de Hacienda

Ligia Pettit, Fiscal encargada de la economía informal, aclaró que “solo se están tomando acciones con aquellos que trabajan de manera ilegal”

Buhoneros del municipio José Félix Ribas, específicamente los que operan en el centro de La Victoria, levantaron su voz para rechazar los operativos que viene realizando la Dirección Sectorial de Hacienda, porque “atentan contra el derecho al trabajo”. Aseguran ser víctimas de “matraqueos por parte de la policía y acoso constante de los fiscales de Hacienda”.

Avalando estas declaraciones estuvieron José Larios,José Sánchez Rojas e Ismenia Suniaga, trabajadores de la economía informal, quienes aseguran que “de esta manera nos quitan el sustento de nuestros hijos, pues es la única forma que tenemos de ganarnosla vida honestamente”.

Pidieron una audiencia a la alcaldesa Sumiré Ferrara, quien según dijeron, “no nos ha dado la cara desde que ganó la alcaldía”. Los afectados aseveraron que “cuando Sumiré estaba en campaña, nos ofrecía villas y castillas, y ahora no atiende a nuestro llamado por ninguna vía”.

Piensan que “es su deber como alcaldesa, atender a todos los ciudadanos, y más a quienes la apoyamos con nuestro voto. Por el contrario, solo nos manda la policía, que nos quita la mercancía y nos trata de la peor manera”.

Por su parte Ligia Pettit, Fiscal encargada de la economía informal por Hacienda, aclaró que “lo que se está haciendo quedó acordado en mesas de trabajo, que fueron realizadas por instrucciones de la alcaldesa Sumiré Ferrara”. Dijo que “se trata de operativos para sincerar el censo de trabajadores de la economía social, a fin de que todos trabajen legal y organizadamente”.

La Fiscalseñaló que “de igual manera la Policía Municipal está haciendo su trabajo, orientado a retirar a todos los buhoneros que estén trabajando ilegalmente”.

Agregó que “a ellos también se les está censando, pero no pueden estar en las calles sin su debido permiso”. Informó que en Ribas hay 628 trabajadores de la economía social y 478 han sido ubicados en la zona centro. Finalmente, Petittse refirió al centro comercial Angelina Peña, “que fue construido para 32 buhoneros, a quienes se les adjudicó locales para que trabajaran”.

Dijo que ellos no utilizaron estos espacios y volvieron a las calles que ya habían sido despejadas para peatones y paradas de autobuses.

Loading...


Acerca del Autor

Laury Martinez

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad