Publicidad

Buscan debilitar y dividir a Venezuela: Maduro

Jefe de Estado elogió accionar de la Armada en el mar territorial de la región oriental del país

El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó que con las acciones emprendidas por el Grupo de Lima dirigidas desde Estados Unidos “lo que quieren es debilitar a Venezuela, dividir a Venezuela para poner a un títere y repartirse a Venezuela en pedazos, ya lo han hecho en otros lugares del mundo”.

 

Así lo dijo el mandatario durante una rueda de prensa en un encuentro amistoso y juego de softbol con miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), la tarde de este domingo, en el marco del Día del Nacional del Deporte, desde la instalaciones de la Academia Militar de Venezuela.

 

El Jefe de Estado agregó que “lo que hizo el Gobierno Bolivariano, a través de la Armada revolucionaria, de defender el mar territorial hacia el oriente del país es incuestionable, es constitucional, fue impecable”.

 

Maduro recordó que “el territorio venezolano en su integridad es sagrado, es nuestro“, aseveró ante lo cual rechazó las declaraciones del autodenominado Grupo de Lima donde afirman que el mar territorial “es de Guyana, es una de las cosas más graves que ha pasado en 200 años de República y que la oposición venezolana salga a apoyar su entrega es traición a la Patria”, enfatizó.

 

Maduro, rechazó “que la oposición venezolana y la Asamblea Nacional adeco-burguesa colombiana entregue la soberanía del mar territorial venezolano no tiene nombre y nunca nadie en este país lo hizo”.

 

El mandatario aseguró estar preparado para sumir su segundo mandato el próximo 10 de enero ante el Tribunal Supero de justicia (TSJ), “no es Maduro, es un pueblo que está decidido a gobernar, a mandar en este país”, dijo al tiempo que manifestó su “compromiso como Presidente de la República y todo el compromiso del Gobierno y la Revolución Bolivariana con el deporte nacional, con los atletas de Venezuela. ¡Para hoy y para siempre cuenten con todo el apoyo!”.

 

 

Loading...


Acerca del Autor

Gustavo Gil

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Periodista de amplia trayectoria en distintos medios que abarcan la prensa escrita, semanarios, radio y televisión. Actualmente ejerce libremente su profesión, es asesor institucional y de imagen.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad