Publicidad

Cabello: Colombia «no tiene nada que opinar” sobre negociación en México

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, rechazó este martes 7 de septiembre la posición asumida por el presidente de Colombia, Iván Duque, respecto al proceso de negociación en México entre el gobierno del presidente Nicolás Maduro y la Plataforma Unitaria liderada por Juan Guaidó.

Durante una rueda de prensa de la Dirección Nacional del partido, Cabello dijo que “Duque es un asomado. Nadie lo está invitando. Duque quiere meter sus narices donde no lo han invitado. No tiene nada que opinar, no tiene nada que decir”

Candidatos del PSUV

Cabello anunció que ya los candidatos de su tolda política están inscritos en el Consejo Nacional Electoral (CNE), para participar en la contienda electoral del próximo 21 de noviembre.

De igual manera enfatizó que el 45,7 % de los candidatos a nivel nacional son jóvenes. También recordó que el partido cumplió con dos fases, una de postulación con 183 mil 806 personas desde la base del partido para escoger a cinco mil 652 candidatos.

“Luego fuimos a las elecciones primarias para todos los cargos, donde hombres y mujeres revolucionarios resultaron ganadores, y establecer junto a los aliados ofrecerles posiciones y aplicando las mismas reglas”, añadió.

Disputa en la oposición

El primer vicepresidente del PSUV cuestionó este las disputas entre los precandidatos opositores a la gobernación del estado Miranda, Carlos Ocariz y David Uzcátegui.

Cabello calificó como “un espectáculo bochornoso” el enfrentamiento por los resultados de las encuestas para definir quién será el candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

“Todos divididos anda. Una gente peleando, que si una encuestadora, la otra… Cada lapso que le den a la oposición es peor, más pelean, se insultan. Vean ese espectáculo bochornoso que están protagonizando en Miranda”, señaló.

Con información de NAD

Cabello dijo tener “el documento original y el forjado de los acuerdos que llegaron” entre ambos aspirantes mirandinos. “Los perdedores arrebatan así. Se acusan de fraude entre ellos”, afirmó, en referencia a los reclamos presentados por Ocariz.

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad