Publicidad

Caída del consumo baja los precios en Quinta Crespo

Esta semana se evidenció una baja del precio del queso, las frutas y las hortalizas en Quinta Crespo según publica el portal El Pitazo, tras un recorrido por el mercado caraqueño.

Al parecer la caída del consumo y la necesidad de colocar los productos perecederos en el mercado hicieron que los precios de algunos alimentos bajaran.

Por ejemplo, el precio del limón bajó de 14 mil bolívares el kilo a 7 mil. También está el caso de la harina de maíz que costaba la semana pasada 12500 bolívares el kilo y ahora pasó a 9500 bolívares.

No obstante, este fenómeno no se trasladó al cartón de huevos. Este artículo que es el más comparado a la hora de evaluar el poder de compra del salario mínimo, sigue en 30 mil bolívares.

También ante la crisis aparece la figura de la compra al detal. Las personas no les alcanzan comprar un carton de huevo completo, compra por unidades, en mil bolívares cada uno.

Rebanado el precio del queso

De 29 mil bolívares que costaba la semana pasada el kilo de queso blanco, se ubicó en 23 mil bolívares.

La mano invisible del mercado, más eficiente que el control obligado

La simplicidad de la ley de la oferta y la demanda del libre mercado, corroboró esta semana en Quinta Crespo, que es más eficiente a la hora de bajar los precios que el control impuesto a la fuerza.

 

 

Con información de El Pitazo

 

 

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad