Publicidad

Cajeros de Venezuela vienen con captahuellas

Muchos usuarios no podrá retirar plata con tarjeta ajena

El Banco de Venezuela implementará un sistema innovador que buscar blindar las cuentas ahorro y corriente de los usuarios que constantemente realizan retiros y depósitos en la entidad financiera.

El sistema de huella dactilar reconocerá la identidad de la persona y servirá para desbloquear el cajero una vez que el usuario ingresa su contraseña, esto colaboraría en reducir el índice delictivo en la jurisdicción.

El banco ubicado en la Avenida Victoria ya cuenta con diversos cajeros inteligentes donde las personas pueden realizar depósitos bancarios sin necesidad de ir a un cajero.

Francisco Henríquez expresó “es bueno el sistema, brindaría más seguridad al usuario, todos los bancos deberían colocar dicho sistema para agilizar el proceso a la hora de retirar dinero”.

Lucila Barrios aseguró “soy jubilada de la alcaldía Mayor, vine al banco a realizar la apertura de una cuenta y no pude, no me gusta la atención, a parte los cajeros solo me dejan retirar Bs. 3,000 diarios y tengo la plata estancada, me dicen que debo hacer un cheque de gerencia y esperar 72 horas. No estoy de acuerdo con ese sistema de huella, me parece que pondrá más lento el cajero automático”.

Las personas aseguran que puede ser una buena opción para resguardar las cuentas pero esto podría ser un bloqueo para los usuarios que acostumbran a mandar a sus familiares y amigos a retirar dinero en los cajeros, los mismos no podrán.

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad