Publicidad

Cámara Petrolera asegura que el Zulia «tiene potencial» para generar petróleo

César Parra, presidente de la Cámara Petrolera capítulo Zulia, alegó que la entidad tiene potencial, calidad y cantidad de recursos para generar petróleo.

Parra aseguró además que el Zulia cuenta con los puntos relevantes para producir energía y añadió que aparte de la cantidad de petroleo que se encuentran en los yacimientos para desarrollar, cuentan con una cantidad de gas rico, no metano, asociado a la producción de crudos en el occidente, que les permitiría generar oportunidades de industrializar y exportar gas en el país.

“Hoy hay unidades de producción y yacimientos donde la relación, crudo, agua y gas, está siendo superior el gas”, mencionó.

El presidente de la Cámara Petrolera capítulo Zulia subrayó que si se realiza un ajuste , hay acuerdos y trabajo en equipo en conjunto con una mejora del costo de producción, donde incluya menores costo, calidad del crudo, para ser exportable sin mayor tratamiento, se puede estimar a realizar una recuperación entre 500 mil y 600 mil barriles de petróleo en 36 meses.

Con información de: Fedecámaras Radio

Publicidad

Publicidad

Publicidad