Publicidad

Caminata ecoturística tomó a Ribas

Más de 200 participantes vieron acción en la actividad

Este domingo en el municipio Ribas celebraron el Día Mundial del Ambiente, con una gran caminata ecoturística circuito 4 kilómetros, organizada por la jefatura de turismo de la localidad gracias al apoyo de INATUR (Instituto Nacional de Turismo) Aragua y al alcalde Juan Carlos Sánchez.

Cabe mencionar, que más de 200 personas de diferentes sectores del ayuntamiento Ribense, así como de los municipios Bolívar y Girardot, disfrutaron del verdor de las montañas y del cálido sol de la mañana, durante la caminata en el Complejo Histórico Bicentenario.

En este sentido, Moisés Arana jefe de turismo de Ribas recalcó estupenda receptividad a la caminata, recalcando la participación de los estudiantes de la Misión Sucre de Turismo de San Mateo

Explicó el funcionario, “nosotros hemos venido desarrollando diferentes actividades en el marco del Día Mundial del Ambiente, desde el pasado jueves con un foro de Emprendimiento Turístico a través de Empresa de Producción Social (EPS). Igualmente estuvimos el sábado en una jornada de arborización en San Mateo, municipio Bolívar, específicamente en el parque recreacional Pipe, junto a las autoridades de dicha localidad”.

“Está caminata también fue por la salud y para que conozcan esta zona, ya que subimos por los caminos verdes hasta llegar al monumento. Realmente estamos complacidos por la actividad y agradecidos por el apoyo de INATUR Aragua, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y el alcalde Juan Carlos Sánchez; también agradezco al equipo de la oficina de turismo, gracias a ellos se llevó con éxito la actividad”, puntualizó Arana.

Por su parte, el coordinador de Turismo de la Misión Sucre en San Mateo, profesor Mauricio Briceño, expresó, que fue buena la actividad, ya que en el municipio  cuentan con gran cantidad de espacios naturales, para las personas que realizan las caminatas por salud o como hobby.

Agregó el docente, “estamos acompañando esta gestión del rescate natural. Estuvimos el sábado en la recuperación del parque Pipe, donde sembramos más 150 árboles, en la que nos acompañó el director de Turismo del municipio Ribas, Mises Arana. Estamos muy agradecido, bonito el ambiente, buena la atención por parte de la logística y que se repitan este tipo de actividades”.

Loading...


Acerca del Autor

Ángel Medina

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad