Publicidad

Campaña de Biden acusa a Trump de intentar «invalidar» votos en EEUU

La campaña del candidato demócrata, Joe Biden, acusó este miércoles a su rival, el presidente Donald Trump, de intentar «invalidar» los votos de millones de estadounidenses con sus denuncias de fraude; y aseguró que está preparada para un litigio.

 

«La declaración esta noche del presidente, que intenta detener el recuento de votos debidamente emitidos; fue indignante, sin precedentes e incorrecta», dijo en un comunicado la jefa de campaña de Biden, Jen O’Malley Dillon.

 

Añadió que se trata de un “intento flagrante de quitar los derechos democráticos a ciudadanos estadounidenses”, algo que “nunca” ha hecho un presidente estadounidense, y prometió que eso “no ocurrirá”.

“El recuento no parará. Seguirá hasta que todos los votos debidamente emitidos hayan sido contados”, aseguró la asesora de Biden.

“Si el presidente cumple su amenaza de intentar prevenir la tabulación adecuada de los votos; tenemos a equipos legales preparados para desplegarse y resistir a ese intento. Y prevalecerán”, advirtió O’Malley Dillon.

La campaña del candidato demócrata reaccionó así a las extraordinarias declaraciones de Trump; quien este miércoles proclamó prematuramente su victoria, a pesar de que continuaba el recuento. El presidente denunció que había un “fraude” en su contra, sin aportar pruebas.

“Iremos al Tribunal Supremo. Queremos que pare todo el proceso de votación”, anunció Trump hacia las 2:30 de la mañana del miércoles desde la fiesta que había montado en la Casa Blanca, con unos 150 invitados.

 

EFE

Loading...


Acerca del Autor

Prensa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad